Buscar
  • Elena Ferrer

¿Incumplir el plan es FRACASAR? (PARTE I)


Cumplir objetivos, establecer prioridades y llevar a cabo planes no es un trabajo lineal y estable.


Debemos ser conscientes que existen situaciones que, por mucho que queramos, son imposibles de controlar al 100%.


Por esta razón, una de claves para el éxito en la consecución de objetivos es la FLEXIBILIDAD, entendida como la capacidad de adaptarse a las circunstancias, al entorno o a las personas con las que nos relacionamos.


Un ejemplo puede ser la situación que hemos vivido (y que estamos viviendo). Quizá en Enero comenzaste a ir al gimnasio como nuevo hábito o empezaste a ir a la biblioteca para prepararte las oposiciones.


¿Quién iba a pensar que una pandemia iba a frenar la consecución de nuestros objetivos?


Vamos a ver varias SITUACIONES.


SITUACIÓN 1

Plan para preparar unas oposiciones:

Se establece estudiar en CASA de Lunes a Sábado de 8:30-13:30 y en la BIBLIOTECA de Lunes a Sábado de 15:30-20:30. Los Domingos son los DÍAS LIBRES

Este plan lleva cumpliéndose a “rajatabla” un mes, por lo que se etiqueta como "el adecuado", no sólo porque cumple las horas de estudio recomendadas sino porque se está llevando a cabo de forma “natural”, sin ningún tipo de esfuerzo.


El Lunes del Mes 2 de dicho Plan, llaman para recordar que la revisión del gas se va a realizar esa misma tarde y que no saben la hora exacta a la que se pasarán.


Esto quiere decir que no sabes si vas a poder hacer las horas previstas en la biblioteca e incluso que quizá no puedas ir.


¿Qué haces en este momento?

SITUACIÓN 2

Plan de Autocuidado:

Se decide incluir una rutina de 5 minutos diarios de cuidado de la piel. Esta rutina incluye que, tras la ducha de la mañana, se invierta tiempo en ponerse crema, exfoliante, mascarilla...

Después de 3 semanas realizando el plan establecido comienza a incumplirse por diferentes motivos: despertarse con el tiempo justo, pereza, posponer la realización...


Ante esta cadena de hechos, se decide dejar de realizar este plan de autocuidado.


¿Qué ha ocurrido?



En posteriores, entradas seguiremos analizando estas dos situaciones planteadas. Pero, antes de eso, me gustaría conocer vuestra opinión y vuestro análisis.




¡OS LEO!

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo